Trucos de decoración para ahorrar en la factura de la luz

María José CasasolaPor mjc 5 meses haceNo Comments
Inicio  /  Decoración  /  Trucos de decoración para ahorrar en la factura de la luz
Trucos-de-decoración-para-ahorrar-María-José-Casasola

A algunas personas les resulta todo un reto hacer que la factura de la luz de su hogar sea más baja. Si se trata de una casa donde vive una familia compuesta por varios miembros, la cosa se complica todavía más. El gasto aquí se dispara porque cada uno tiene una necesidad diferente: los niños juegan en una habitación, en el salón se ve la tele mientras en la cocina se prepara la cena y la secadora no descansa con el mal tiempo. En cada estancia necesitamos sentirnos cómodos y, para eso, nada mejor que jugar con la decoración para ahorrar en la factura de la luz.

Reducir el consumo eléctrico a nivel individual empleando iluminación, colores y tejidos eficientes repercute también en el medio ambiente así que detenerse unos segundos a leer este post es un acierto doble.

Una vez ajustada la tarifa contratada con la compañía… ¿hay opciones de decoración para ahorrar?

1 – Da el salto a las bombillas tipo LED. Mayor resistencia y bajo consumo son sus propiedades principales. Además, hay muchas formas, variedades de potencia e intensidades de color para adaptarlas a los ambientes más especiales. Aprieta el interruptor y dale otra vida a tu rincón favorito.

2 – Invierte en reguladores de intensidad de luces (se conocen como dimmers) para ajustar la potencia de cada lámpara según la necesidad de cada momento. El mercado nos brinda otra oportunidad muy interesante y a un precio asequible: los detectores de movimiento para el encendido y apagado. Así no te quedarás ronco de tanto repetir a lo demás que apaguen las luces.

3 – Valora bien a la hora de elegir el tipo de calefacción: radiadores (no olvides los de calor azul), aire acondicionado (bombas de calor), calderas (suelo radiante), estufas de biomasa (pellets o leña)… algunos sistemas no exigen la instalación con obras por lo que son más cómodos. Igualmente, mucha energía se pierde por la perfilería y carpintería de las ventanas. La rotura de puente térmico acaba con este problema. Echa un vistazo al vidrio y plantéate los cristales dobles.

Trucos de decoración para ahorrar - María José Casasola 2

4 – ¿Sabías que hay grifos especiales para no activar el agua caliente en actividades cotidianas? ¡Y con limitador de caudal! Lavarse las manos es un gesto común en nuestro día a día. Los sistemas de ahorro energético que incorporan los nuevos modelos evitan un consumo mayor de electricidad.

5 – El último consejo es el que puede resultar más obvio: aprovechar al máximo la luz natural. Las ventanas y los tragaluces son esenciales para conseguirlo por eso hay que pensar en ello al plantear una reforma. Si prefieres decantarte por estrategias de decoración para ahorrar, las paredes de colores claros y los espejos son óptimos para rebotar la luz y multiplicar la iluminación.

Eso sí, olvídate de las cortinas oscuras porque restan mucha luminosidad a los espacios. Resérvalas para el verano ya que actúan a modo de toldo.

Al contrario ocurre con las alfombras. Úsalas en invierno para potenciar la personalidad de los espacios más fríos. Las hay acrílicas, de lana, vinilo, nylon, modulares, moquetas… lisas o estampadas, de formas geométricas que permiten ampliar visualmente los espacios y de pelo largo o corto, en función a si quieres algo confortable y mullido que aporte un look cálido o buscas la facilidad de limpieza. ¡Tú eliges!

Hay muchos trucos que se pueden aplicar a los hogares para hacerlos más eficientes energéticamente. ¿Listo para que el tuyo también lo sea?

¿Quieres ahorrar en la factura de la luz? Amortiza rápido tu inversión en decoración.

Contáctanos sin compormiso:



O cuéntanos qué buscas en @MJoseCasasola.

Category:
  Decoración
this post fue compartido 0 veces
 300
María José Casasola
Acerca de

 María José Casasola

  (8 artículos)

Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.