¿Qué tipo de tela para sofás y sillones se adapta mejor a tu familia?

María José CasasolaPor mjc 4 semanas haceNo Comments
Inicio  /  Decoración  /  ¿Qué tipo de tela para sofás y sillones se adapta mejor a tu familia?
María José Casasola - Blog Tela sofá y sillones antimancha

En el post anterior de nuestro blog sobre decoración e interiorismo os contamos algunos detalles de uno de nuestros proyectos centrados en el ambiente del salón y en su elemento principal: un buen sofá. En el sofá y en los sillones pasamos menos tiempo del que nos gustaría. Los usamos para ver la tele, leer, comer o echar esa agradable y necesaria siesta. A la hora de elegirlos es importante tener en cuenta varios aspectos como el tamaño, su diseño, la comodidad que nos brinda, la calidad y resistencia, la textura, la facilidad de limpieza…

Entonces, ¿qué tipo de tejido es mejor?

Para dar respuesta a esta cuestión vamos a profundizar un poco más con vosotros sobre las diferentes opciones de tela para sofás y sillones que existen actualmente en el mercado y que pueden hacer de la actividad diaria un momento más placentero. ¿Acaso no buscamos todos más tiempo para la familia y que la limpieza no nos lo impida?

Si estás de acuerdo con esta idea, sigue leyendo. Sabemos que la decisión es algo difícil así que vamos a ofrecerte varios consejos para elegir la tela que más se ajusta a tus necesidades personales y familiares. Sin olvidarnos del bolsillo.

Para gustos, colores

Hay una amplia gama de revestimientos con diversos colores, estampados, tejidos, calidades y, por supuesto, estilos. Podemos encontrar telas antimanchas que están recubiertas con fibra sintética para evitar arañazos y, gracias a tu propiedad antiestática, evitan que el pelo se pose o adhiera al sofá o sillón. Nos va a resultar muy útil cuando en casa convivamos con perros o gatos, por ejemplo.

También hay telas cuya característica principal es que repelen los líquidos con base de agua o aceite. Son las adecuadas si quieres estar tranquilo cuando los pequeños de la casa piensen en nuevas trastadas y aventuras.

María José Casasola - Blog Tela sofá y sillones antimancha mascotas y niños

Pero si lo que buscas es combatir ácaros, bacterias y hongos por motivos de alergias, la tecnología es tu aliada porque ya se han desarrollado tejidos adecuados para ello.

La tela para sofás y sillones más conveniente va a depender del grado de comodidad y funcionalidad que se quiera aunque siempre es útil que el tejido evite la suciedad, resista al roce de los zapatos de niños y mayores y sea fácil de limpiar cuando ocurre un accidente.

¿Piel o tela?

Recuerda que la piel o la chenilla no son para todos los hogares. La frecuencia de uso, si hay o no más sofás en el domicilio y la presencia de niños o mascotas son elementos a tener en cuenta antes de decantarse por la piel o la tela.

La piel es un producto natural, fuerte y con múltiples utilidades y aplicaciones. El valor del sofá lo determina el grosor y espesor de la piel, de ahí su variación de precio. Su durabilidad se marca entre los 15-20 años, retiene el calor pero su precio es mayor que la tela.

La tela tiene otras peculiaridades. Es más suave al tacto y más económica pero no conserva el calor. Hay telas de chenilla (aterciopeladas), de seda (poco recomendables por su fragilidad), de piel sintética, de microfibra y de algodón o lino. Estas últimas son las más usadas y populares aunque se manchan y son inflamables.

En definitiva, el tipo de tela para sofás o sillones que mejor se adapta a tu familia variará en función a tus exigencias. ¿Lo quieres resistente al desgaste, con alta calidad, desmontable o lavable? Sea como sea, cuenta con nosotros para asesorarte. Así tomarás la mejor decisión para comprar o tapizar tus sofás y sillones con un tejido duradero, de propiedades protectoras y un presupuesto ajustado a tu bolsillo.

¿Necesitas ayuda para elegir sofás o sillones destinados a vivienda o negocio?

Contáctanos sin compormiso:


O cuéntanos qué buscas en @MJoseCasasola.

Category:
  Decoración
this post fue compartido 0 veces
 100
María José Casasola
Acerca de

 María José Casasola

  (4 artículos)

Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.