Errores de decoración

María José CasasolaPor mjc 7 meses haceNo Comments
Inicio  /  Decoración  /  Errores de decoración
maría josé casasola decoración interiorismo salón

A la hora de afrontar una reforma o el proyecto de decoración de una nueva casa (o en esa donde llevas tanto vivido) hay varios errores de decoración que puedes evitar siguiendo unos simples consejos. Vamos a tratar de simplificar cada problema y os ofreceremos una solución en esta misma entrada de nuestro blog.

Sabes que nos gusta ponértelo fácil así que saca papel y boli porque igual necesitas tomar algunas notas referentes a los errores de decoración para evitarlos sin grandes quebraderos de cabeza. Olvídate por un momento de los consejos de los influencers, de Pinterest y de las cientos de propuestas que puedes consultar en Internet.

Ideas prácticas para evitar errores en decoración:

Empieza por asimilar la idea de que una casa es mucho más que una impecable portada de revista. La comodidad siempre prima por encima de cualquier estilo. No creas que los ambientes y casas de ensueño de las revistas de decoración son siempre lo más confortable para el día a día. ¡Y menos si lo compartes con niños o mascotas!

Analiza cuál es tu caso y déjate asesorar por profesionales con experiencia en el sector de la decoración y el interiorismo. Así conseguirás mobiliario y artículos decorativos y funcionales listos para brindarte buenas experiencias.

Lo segundo que debes saber es que, la mayoría de las veces, la máxima de que menos es más funciona mejor. Si tienes poco espacio, por ejemplo en el salón, y muchas cosas que te gustaría incorporar… necesitas replantear la situación. Ganarás si simplificas.

maría josé casasola decoración interiorismo salón 2

¿Alfombras demasiado pequeñas? Aísla tus suelos y aumenta su confort pero no descuides el tamaño. Las alfombras transforman un espacio, lo hacen más elegante y único pero, al destacar tanto, también implica que este error en decoración tan común destaque con facilidad.

Reflexiona también sobre qué función quieres que tenga cada zona. Decora con intencionalidad para que cada elemento responda a un objetivo que previamente hayas fijado.

La guinda de este post la ponen la luz y el color. Empléalos dependiendo de la tarea a la que destines la sala. Hay vida más allá de la lámpara de techo tradicional de luz cenital. Integra lámparas de mesa, de pie y apliques de pared. Ilumina con potencia aquellas áreas donde estés habitualmente o que uses para el entretenimiento y deja que la luz cálida forme parte de tu rutina de descanso. Aprende algunas cosas más sobre las aplicaciones decorativas de la iluminación LED.

¿Te has sentido identificado con algunos de los errores de decoración que hemos comentado? Ponles remedio.

Contáctanos sin compormiso:



O cuéntanos qué buscas en @MJoseCasasola.

Category:
  Decoración
this post fue compartido 0 veces
 400
María José Casasola
Acerca de

 María José Casasola

  (8 artículos)

Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.