El salón, un espacio para toda la familia

María José CasasolaPor mjc 1 mes hace
Inicio  /  Reforma  /  El salón, un espacio para toda la familia
salón

Las necesidades de las viviendas unifamiliares pueden llegar a ser muy diversas. Hay tantas posibilidades como casas pero, para convertirlas en verdaderos hogares, nada mejor como las infinitas opciones que ofrece el interiorismo y la decoración. No podemos olvidarnos de algo esencial en cualquier salón: un sofá cómodo y ajustado a los tuyos. Sobre ello vamos a trabajar en este proyecto de interiorismo y decoración.

¿Cómo ayuda a tu salón un buen proyecto de interiorismo y decoración?

En este caso, el cliente confía en nosotros para ampliar la zona del salón. Es un espacio donde la familia disfruta unida al lado de la chimenea, por eso es tan importante el papel que cumple un sofá amplio donde todos tengan su sitio.

La estancia dispone de mucha luz y nos propusimos no perder ni un rayo porque en este salón se juega, se trabaja y se disfruta en compañía.

Protegemos cada aporte de luz

La iluminación es muy importante a la hora de hacer ambientes porque te permite identificar cada zona dándole una identidad diferente. El salón no es una excepción. Buscamos potenciar la luminosidad del salón utilizando colores claros, textiles crema y ayudándonos de elementos decorativos como el espejo, colocado en la zona del comedor.

Eliminando una de las paredes conseguimos unir la sala de estar y el pasillo distribuidor, recuperando un espacio al que daban poco uso. También cambiamos el suelo por una solería porcelánica en formato alargado como las láminas de madera en color roble e hicimos distinción con otro pavimento pero en formato cuadrado y de color crema. Lo pusimos en el recibidor para poder separar visualmente las dos zonas, la de estar-comedor y el nuevo recibidor.

El distribuidor queda separado del salón por un pórtico revestido por el mismo material del suelo e iluminado con leds. Queremos luz, mucha luz en este salón.

distribuidor

¿Y qué hacemos con la chimenea?

La estrechez del salón evitaba el uso de la chimenea pero nuestros clientes querían sacarle partido a este elemento. Aporta calidez en las tardes de invierno que están por venir y es ideal para planes de peli y mantita.

Pero, mientras bajan las temperaturas o no… ¡qué diferencia de chimenea!

chimenea antigua

¿Entonces? Eliminamos el aspecto rústico que tenía y la convertimos en un perfecto elemento elegante para un ambiente clásico pero actual. ¿Qué te parece? A nosotros nos encanta el resultado. No parece la misma chimenea.

Comparte tu opinión con nosotros en @MJoseCasasola.

comedor

¿Necesitas ayuda con tu proyecto de decoración e interiorismo? Contáctanos sin compormiso:


Category:
  Reforma
this post fue compartido 0 veces
 100
María José Casasola
Acerca de

 María José Casasola

  (4 artículos)

Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga.