¿Cómo decorar el jardín?

María José CasasolaPor mjc 4 meses haceNo Comments
Inicio  /  Decoración  /  ¿Cómo decorar el jardín?
decorar jardín maría josé casasola

En María José Casasola no conocemos a nadie que no sea amante de un buen jardín. De lo que sí somos conscientes es de que, a la hora de instalarlo, mantenerlo o cambiar su composición, surgen muchas dudas al respecto. Para ayudaros en la labor hemos publicado este post en nuestro blog dedicado a cómo decorar el jardín.

En primer lugar, debes saber con qué estilo te sientes más identificado a la hora de decorar el jardín. ¿Mediterráneo, rústico, exótico, minimalista?

También hay que considerar el tipo de mobiliario. Debe ser resistente a las inclemencias del tiempo, funcional y adecuado al tamaño del que dispones. Hay opciones plegables, destinadas al almacenaje, de ratán o muy coloridas, elegantes y sencillas que dan un toque personal a la decoración del jardín. No te preocupes si el espacio es limitado. Existen soluciones para porches, terrazas, patios y balcones. ¡Vamos a crear tu paraíso particular!

La implicación de los niños en esta tarea es muy importante. Si los más pequeños de la casa sienten que forman parte de un proyecto que es fruto de su propio trabajo y donde han podido decidir, tendrán una mejor predisposición a la hora de realizar actividades para su mantenimiento y conservación en buen estado.

decorar jardín maría josé casasola málaga

Principales beneficios de tener un jardín:

1 – La calidad del aire mejora. Rodéate de un aire más puro y acompaña la estancia de la fragancia que más te guste. Para ello, las plantas con aromas son ideales: romero, menta, lavanda, tomillo… ¡No olvides los árboles frutales!

2 – Las combinaciones de colores son infinitas. Emplea orquídeas, girasoles, rosas o lirios para dejar que los tonos contrasten.

3 – Es fácil de mantener. ¿No tienes mano para las plantas? Déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales. Conocemos diferentes especies y te recomendamos aquellas que mejor se adapten al tiempo que puedas dedicarles.

4 – ¿Sabías que las plantas trepadoras ofrecen un diseño de pérgola muy especial? La parra aporta elegancia. La glicinia, olor. La hiedra es muy resistente a cambios meteorológicos. La clemátide impermeabiliza la zona. La buganvilla dejará a tus invitados sorprendidos con su impresionante color. Como ves, hay variedad donde elegir.

5 – Disminuye la temperatura ambiente y nos ayuda a ahorrar. ¿Sorprendido? Decorar el jardín te permite reducir la factura de la luz ya que las plantas refrescan el ambiente. Esto hará que necesites conectar el ventilador o el aire acondicionado en menos ocasiones.

Esperamos haberte inspirado con esta nueva entrada del blog. Si todavía tienes dudas sobre cómo decorar el jardín, contacta con nosotros. Ofrecemos asesoramiento personalizado en proyectos de decoración e interiorismo online o a domicilio.

¿Jardín horizontal o vertical?

Decorar el jardín nunca fue tan fácil.

Contáctanos sin compormiso:



O cuéntanos qué buscas en @MJoseCasasola.

Category:
  Decoración
this post fue compartido 0 veces
 000
María José Casasola
Acerca de

 María José Casasola

  (8 artículos)

Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.