Aplicaciones decorativas de la iluminación LED

María José CasasolaPor mjc 7 meses haceNo Comments
Inicio  /  Decoración  /  Aplicaciones decorativas de la iluminación LED
iluminación-LED-maría-josé-casasola

Cuando pensamos en la iluminación LED nos vienen a la mente tres palabras: tecnología, eficiencia y, la principal, ahorro.

La iluminación LED nos permite darle un respiro al bolsillo pero también da mucho juego a la hora de decorar espacios. Gracias a estos pequeños puntitos de luz podemos conseguimos resaltar un punto interesante en una estancia sobre el resto de sus componentes.

La iluminación LED lo alumbra todo

Los LED son Diodos Emisores de Luz (del inglés Light Emitting Diode) inventados por Nick Holonyak en 1928 pero que han tardado un tiempo en sustituir a las bombillas incandescentes de Thomas Edison. Tanto es así que, a día de hoy, hay tiendas especializadas en iluminación que han dado el salto definitivo, aunque progresivamente, y ahora solo comercializan con LED.

En el alumbrado público, en los paneles informativos, en los faros de los coches, en la señalización del tráfico o en la tecnología móvil e informática podemos encontrar dispositivos de iluminación LED.

Por supuesto, también en el mundo de la Decoración y el Interiorismo, la iluminación LED aporta grandes ventajas. Y es que estas bombillas tienen una vida de hasta 50.000 horas de utilidad y, por su flexibilidad, permiten crear espacios únicos.

Si hacemos una comparativa, tengamos en cuenta que las halógenas llegan, como máximo a las 3.000 horas de duración y, las de bajo consumo, a las 15.000. Por esto, la tecnología LED supone un gran avance.

Beneficios de la iluminación LED:

1 – Sus diferentes grados de potencia permiten una adecuada iluminación y ambientación de espacios. La luz de la cocina y la del salón no deberían tener la misma potencia. Por supuesto, tampoco la de la habitación de matrimonio si queremos mantener una buena rutina de sueño.

2 – Crean zonas confortables y agradables gracias a la variedad de potencia y tonalidades de color existentes en el mercado: blanco puro, blanco frío, blanco cálido… Son muy funcionales. Hay bombillas con 400, 600 o 1.000 lúmenes, también llamado potencia luminosa. Si te planteas cambiar la iluminación de tu casa o empresa pero no estás seguro de acertar, consúltanos.

3 – El consumo de la iluminación LED es hasta un 85% menor que el de las bombillas incandescentes. Es ecológica ya que no lleva mercurio en su composición ni gases que produzcan efecto invernadero, lo cual incrementaría el calentamiento global.

4 – La emisión de calor del LED es mínima. Por eso, si tocas la bombilla, no quema. Así se reduce el riesgo de incendios en el hogar por ejemplo, si los niños están jugando cerca o si dejan olvidada alguna prenda de ropa cerca de la lámpara.

5 – ¿Todavía no lo tienes claro? En casa puedes instalar LED en suelos, escaleras, pasillos, dormitorios, baños, cocinas, salas de estar, despachos, mobiliario (interior de armarios, cajones en muebles para televisión, baldas, espejos…) o exteriores, por sus propiedades resistentes a las condiciones ambientales son perfectas para el jardín o la terraza. Y, en tu empresa, las posibilidades son igualmente amplias.

Como has visto, las aplicaciones para iluminación con LED son infinitas. No olvides que su adaptación a la domótica en el hogar es inmejorable. De hecho, como no tienen filamentos, son más resistentes a golpes y vibraciones. ¿Te sumas al cambio?

Ahorra y diseña con LED.

Contáctanos sin compormiso:



O cuéntanos qué buscas en @MJoseCasasola.

Category:
  Decoración
this post fue compartido 0 veces
 300
María José Casasola
Acerca de

 María José Casasola

  (8 artículos)

Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.